Exigen a Policias Municipales trabajar con apego a la ley

María-Bárbara-Botello-Santibáñez

LEÓN, GTO. La presidenta municipal Bárbara Botello se reunió por segunda ocasión con 400 policías municipales para refrendar su apoyo a cada uno de los elementos y para exigirles que se conduzcan con apego a la ley.

“Seré la primera en no titubear si alguno de ustedes comete alguna falta; yo seré personalmente (general Miguel Pizarro) quien los pondrá a disposición de la autoridad competente”, dijo en un desayuno con los elementos de la corporación.

Luego de haber cumplido con la baja de los policías que no pasaron las pruebas de control y confianza, se dirigió a los 400 policías citados para dejar claros los lineamientos que marca su administración en materia de seguridad.

“No voy a permitir que por el actuar de un mal elemento, todos los policías que han hecho bien su trabajo tengan una mala imagen y que la corporación siga siendo atacada (…) Quiero que al terminar mi administración León tenga la mejor policía del país”, dijo Bárbara Botello.

También reconoció la labor que han hecho los policías y “al general Pizarro le reitero mi apoyo por los buenos resultados que ha tenido, al director (Javier Aguilera) le doy las gracias por el esfuerzo que está realizando”.

Bárbara Botello comentó que en diciembre habrá un incentivo económico para los policías; los 400 preventivos la escucharon atentos y le manifestaron apoyo con aplausos.

Durante el evento también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el secretario de Seguridad Pública, general Miguel Pizarro Arzate; el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas; el regidor Aurelio Martínez Velázquez; la regidora Verónica García Barrios; el síndico Luis Fernando Gómez Velázquez; los regidores Miguel Ángel Balderas Fernández y Jacobo Cabrera Lara, así como el tesorero Roberto Pesquera Vargas, el contralor Alberto Padilla Camacho, y el presidente de León Agradecido A.C., Eduardo Gómez López.