jueves, 28 de octubre de 2021

Facultad de Ingeniería realiza Concurso de Construcción de Muro

  • octubre 19, 2013

20Oct13-Concurso-Muro-2

San Luis Potosí.- En el marco de la XXIX Semana de Ingeniería 2013, se realizó el VIII Concurso de Construcción de Muro, en el que participaron alumnos de la carrera de Ingeniería Civil. Esta actividad tuvo lugar frente a la cafetería de la Facultad.

En entrevista, el coordinador del evento y profesor-investigaador del Área Civil de la Facultad de Ingeniería, el doctor Clemente Rodríguez Cuevas, indicó que cada año intentan que los alumnos de esa carrera se empapen un poco sobre lo que es la obra, estar construyendo y trabajando en equipo.

«Con ayuda del grupo Calidra, que es básicamente nuestro patrocinador, les ofrecemos todo el material indispensable para construir un pequeño muro, como es tierra, cal, y ladrillos. Las especificaciones cambian anualmente: primero fue un muro con escuadra, luego un muro curvo, y ahora es un muro curvo con una ventana en medio, para que los alumnos encuentren un reto año con año».

En el concurso de este año participaron 20 brigadas de cinco alumnos cada una. Al finalizar, se calificaron los muros y se entregaron premios a los primeros lugares. Para ello se contó con la participación de cuatro jueces, entre ellos un profesionista de Arquitectura que evalúo el diseño, un integrante de la Cámara Mexicana de la Construcción, uno de Calidra, y otro de la carrera de Ingeniería Civil, quienes calificaron el área del muro, la curvatura, la ventana y el espacio, entre otros aspectos.

Sin embargo, el profesor e investigador del Área Civil de la Facultad de Ingeniería, señaló que se trata de darle premios a todos los jóvenes participantes, como playeras y otros accesorios, pero a los jóvenes de los primeros lugares se trata de incentivarlos con memorias y equipos de cómputo pequeños.

El doctor Rodríguez Cuevas indicó que esta es la octava edición del Concurso de Construcción de Muro en la Facultad de Ingeniería, que siempre se desarrolla en el marco de la Semana Académica.

«Cada año vemos más participación de los jóvenes y el interés en conocer esta área de la construcción. El año pasado, el concurso se dirigió sólo a mujeres, y la convocatoria también fue muy exitosa. En esta ocasión, el concurso fue mixto», puntualizó.


© Copyright 2021