martes, 19 de octubre de 2021

Habitantes de comunidades rurales fueron atendidos en Feria de Servicios

  • octubre 19, 2013

Más-de-260-habitantes-de-comunidades-rurales-fueron-atendidos-en-feria-de-servicios

LEÓN, GTO. La Presidencia Municipal llevó a la comunidad Hacienda Arriba una feria de servicios a la que acudieron más de 260 personas.

Módulos de diferentes dependencias ofrecieron información y trámites para programas de becas, vivienda, proyectos productos y el Seguro de vida para jefas de familia a vecinos de las comunidades Hacienda Arriba, La Patiña y San Antonio de Padua.

Personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) realizó dinámicas con los niños para ilustrar cómo deben separase los residuos sólidos.

El Instituto Municipal de la Juventud (Fideicomiso Promoción Juvenil) proporcionó actividades recreativas, así como una exhibición de zumba en la que participaron niños, jóvenes y adultos.

Un promedio de 50 adultos mayores tramitaron su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con la que podrán recibir descuentos en bienes y servicios.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León y la Dirección General de Educación promovieron los diferentes programas de apoyo social que ofrecen a la ciudadanía.

Varias mujeres de las comunidades se registraron en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que tiene como propósito apoyar a las madres con el pago de las colegiaturas de sus hijos, de hasta 23 años, en caso de que éstas fallezcan.

Las dependencias participantes en la feria de servicios fueron la Dirección General de Educación, el Sistema DIF León, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección General de Desarrollo Rural, el SIAP, la Secretaría de Desarrollo Social y el Inapam.


© Copyright 2021