sábado, 23 de octubre de 2021

Habrá más transportes para recolección de basura en Soledad

  • octubre 19, 2013

ENTREGA-TRIMOTOS-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Luego de considerar que la medida implementada para modernizar el sistema de recolección de basura, con la introducción de motocarros adaptados con contenedores, fue una política pública acertada y generosa, el Director de Ecología Municipal, Alejandro Arreola Sánchez, dio a conocer que la siguiente semana se concretará la segunda entrega de  vehículos motorizados.

Señaló, que el procedimiento de integración de expedientes y clasificación de beneficiarios para esta segunda etapa del programa ya se encuentra lista y es muy probable que la semana entrante se dé un nuevo avance. En este contexto, el funcionario mencionó que los recolectores que resultarán beneficiados con el sistema de financiación del motocarro, tendrán que acreditar estar certificados por la Dirección de Tránsito Municipal.

Alejandro Arreola, insistió en que el programa de modernización de recolección de basura, fue un gran paso hacia la modernización de Soledad, pues este cambio sustancial en la forma de recolectar la basura, incidirá de manera importante no solamente en el cambio de imagen urbana  sino en el mejoramiento sustancial en las condiciones laborales y económicas de los recolectores.

Destacó, que si bien es cierto este programa ha transitado con algunas dificultades, afortunadamente la voluntad de diálogo y concertación ha permitido seguir adelante con una iniciativa que beneficia directamente a la población soledense. En este sentido, Arreola Sánchez, adelantó que habrá una tercera etapa del programa con la que se pretende culminar con este ambicioso proyecto modernizador.

Finalmente, Alejandro Arreola, dijo que una vez que sean entregados todos los motocarros equipados con su contenedor, no habrá justificación alguna para que circulen las carretas de tracción animal. Concluido el programa,- precisó, si se detecta circulando a alguna carreta, esta será incautada por la Dirección de Tránsito, advirtió.


© Copyright 2021