jueves, 28 de octubre de 2021

Incrementarán sanciones a quienes dañen el medio ambiente

  • octubre 19, 2013

govea arcos

San Luis Potosí.- El legislador Eugenio Govea Arcos presentó una iniciativa de reforma al artículo 159 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, a fin de incrementar las sanciones para quienes realicen acciones nocivas para dañar y contaminar el medio ambiente.

De esta manera, Govea Arcos propone incrementar las multas económicas para quienes perjudiquen el desarrollo sustentable del estado, incrementando de 20 mil a 60 mil salarios mínimos generales, vigentes en el área económica correspondiente.

Dijo que solamente incrementando las sanciones para las personas que dañen el equilibrio ecológico y su entorno ecológico, es como se conseguirá evitar actos de contaminación y la preservación de nuestro ambiente.

“Estoy convencido que si las sanciones se vuelven más severas, aquellas personas que prefieren destinar parte de sus ingresos para el pago de multas en ésta materia, tomarán conciencia de sus actos y salvaremos nuestro equilibrio ecológico; es por eso, que me sumo a la lucha en favor de nuestro entorno natural, y propongo que en nuestra Legislación local, se incrementen las multas que han de merecer las personas que realicen acciones nocivas que perjudiquen el desarrollo sustentable en el Estado de San Luis Potosí”.

En su exposición de motivos, el legislador detalla que a nivel nacional se ha planteado ante la Cámara de Diputados el ampliar la multa máxima por daño ecológico de 50 mil a 60 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.


© Copyright 2021