Intensas lluvias para este fin de semana en el país

Intensas-lluvias-para-este-fin-de-semana-en-el-país

México.-  Alberto Hernández, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, alertó que este fin de semana y hasta el lunes se esperan fuertes lluvias debido a la baja presión que se ubica en el golfo de Tehuantepec y que estaría por convertirse en la tormenta tropical Raymundo.

La amplia zona de inestabilidad que surgió ayer al sur de Chiapas cubre el golfo de Tehuantepec e incrementó ayer por la tarde a 40 por ciento sus probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Su circulación paralela al litoral del Pacífico mexicano ocasionará abundante entrada de humedad hacia el sur y el sureste de México, con precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, y fuertes en el Distrito Federal, Estado de México y Morelos.

“Lo que más resalta es el sistema de baja presión y que está tornándose cada vez con mayor intensidad, está más organizado y ya se elevó a 40 por ciento y para el fin de semana, el domingo, es muy probable que ya se convierta en depresión o hasta tormenta tropical que le correspondería el nombre de Raymundo”, dijo en entrevista radiofónica.

Fuente: milenio.com