Jóvenes realizaron el Festival internacional e Intercultural

19Oct13-Intercultural-4

San Luis Potosí.- En el marco de la XXIX Semana de Ingeniería 2013, se realizó el Primer Festival internacional e Intercultural con la intención de dar a conocer a los universitarios, docentes e investigadores del plantel, la cultura, costumbres y tradiciones de los jóvenes de intercambio provenientes de países como España, Italia, Cuba, Holanda, Colombia, Bolivia, que estudian en las más de 14 carreras que tiene la Facultad de Ingeniería.

En la inauguración de este evento, el maestro Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería, dijo esperar que este evento se convierta en una costumbre y tradición de ahora en adelante.

«Lo cierto es que la comunidad internacional de nuestra Facultad cada vez crece más. Tenemos más de 26 estudiantes internacionales, y seis profesores también. Aquí están representados ocho países: España, Cuba, Bolivia, Argentina, Holanda, Colombia, Italia, y Venezuela».

Agregó que la Facultad de Ingeniería apuesta fuerte a la internacionalización, y prueba de ello fue la visita de los evaluadores del organismo internacional ABET, dedicado a la acreditación de programas de educación universitaria en disciplinas de ciencias aplicadas, ciencias de la computación, ingeniería y tecnología, quienes evaluaron cinco programas de Ingeniería en el área Mecánica-Eléctrica y de Ingeniería Civil.

«La Facultad de ingeniería ya se está acreditado internacionalmente, ahora hay que cumplir este reto para lograr la internacionalización. Queremos ser este polo de atracción de nivel internacional, como los estudiantes que tenemos. Y prueba de ello es este tipo de eventos que realizamos para poder conocernos entre todos, sus culturas, lenguaje, costumbres y tradiciones».

Por su parte, el doctor Héctor Pérez González, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, señaló que es importante para el plantel realizar el Primer Festival Internacional de la Cultura, cuyo objetivo fue compartir las culturas del mundo entre la comunidad universitaria.

«Estoy seguro que muchos no conocían que teníamos alumnos de tan diversos países, y la idea con este evento es que se pueda establecer un intercambio más directo entre profesores y alumnos de intercambio académico, con el resto de la comunidad de la Facultad de Ingeniería».