La Máquina rescató un empate ante las Águilas

La-Máquina-rescato-un-empate-ante-las-Águilas

México.- Cruz Azul igualó a un gol con América en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

El partido inició con un ritmo lento, quizá, debido a que el compromiso se retrasó alrededor de 45 minutos ya que cayó una lluvia muy fuerte y por seguridad de los futbolistas se decidió esperar a que bajara la intensidad.

Los anfitriones tenían más tiempo el balón, pero no estaban finos en el último toque. Achille Emana y Christian Giménez probaron con disparos de larga distancia; sin embargo, ninguno llevó la dirección correcta para poner en aprietos a Moisés Muñoz.

Por los visitantes fue Raúl Jiménez quien tuvo una clara tras un pase largo, pero su intento fue demasiado cruzado de la meta defendida por Jesús Corona. Cuando parecía que al descanso llegarían sin anotaciones apareció Luis Gabriel Rey para rematar un gran servicio de Miguel Layún y abrir el marcador en favor de las Águilas.

La lluvia regreso en la parte complementaria por lo que el recorrido del esférico era más rápido y se necesitaba más precisión en los pases. Al 63´, llegó la más clara para igualar el marcador. Emana recortó a Aquivaldo Mosquera dentro del área, disparó, venció a Muñoz pero apareció Paul Aguilar para meter el pie y enviar a tiro de esquina.

Seis minutos, al 69´, después la afición celeste explotó de felicidad con el empate. Luis Amaranto Perea se levantó y con la cabeza mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-1.

Los mejores momentos del partido arribaron después del tanto de la Máquina, ambas áreas sufrieron con las aproximaciones; sin embargo, ninguno de los futbolistas tuvo la contundencia para otorgar la victoria a su escuadra. Cruz Azul y América repartieron unidades en la Jornada 14 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Fuente: ligamx.net