SLP presente en la expo Internacional de Productos no Tradicionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la presencia de  25 empresas internacionales y representaciones de los estados de la República Mexicana, se lleva a cabo la  17ª. Expo Internacional de Productos no Tradicionales Chiapas 2013, del 18 al 20 de octubre; nuestro estado  participa activamente con las empresas rurales;  Comité Estatal del Sistema Producto Nopal y Tuna de San Luis Potosí, Abeja Mexicana de Coxcatlán SC de RL de CV, Comité Estatal del Sistema Producto Vainilla AC de Tamazunchale.,  y el Comité Estatal del Sistema Producto Orégano de Rioverde, A.C.  apoyados por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Esta Expo Internacional de Productos No Tradicionales, impulsa comercialmente los productos de México y de Chiapas en el mercado Nacional e Internacional, para beneficio de los hombres y mujeres del campo.

Este evento se realiza año con año en las instalaciones de la Feria de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo  fundamental de promocionar comercialmente productos de las regiones mexicanas  considerados no tradicionales,  para generar nuevas oportunidades de negocios para los productores rurales.

Se tiene la expectativa de lograr gestiones e intercambios comerciales que beneficien a productores, empresario y emprendedores rurales; dentro de esta Expo se lleva a cabo también la 7ª Feria Chiapas Orgánica, 6ª Feria de Proveedores agroindustriales y la 4ª feria de agricultura orgánica y comercio justo.

La exposición consta de varias naves con stands, en las cuales se presentan  los productos.

El Estado de San Luis Potosí cuenta con un stand doble para albergar a las 4 empresas que nos representan.

El evento consiste en la participación  en el foro con el objetivo de encontrar compradores nacionales e internacionales. La dinámica que se está llevando a cabo es presentar el producto en los stands para que cualquier persona pueda acercarse y se logre su comercialización en las modalidades de mayoreo o  menudeo, por otra parte para  los compradores extranjeros se encuentran instaladas  mesas de negociación directa para lograr estos acercamientos,  como paso siguiente se agendan reuniones en donde las empresas presentan sus productos a los posibles compradores y de esa manera poder crear vínculos comerciales a corto y mediano plazo.