Promueven talleres en colonias y comunidades de Soledad (Con galería)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Directora de Promoción Ciudadana, Silvia Hernández López, informó que con el propósito de promover el desarrollo armónico entre la sociedad, se promueven diversos talleres en colonias y comunidades de este municipio, en donde cientos de mujeres tendrán la posibilidad de aprender un oficio que les permita obtener algún ingreso extra para fortalecer su economía.

Con estas acciones, la Instancia de Promoción Ciudadana, tiene programado arrancar con el taller denominado “Cambio de Imagen”, consistente en la impartición de conocimientos básicos para que las mujeres puedan realizar cortes de pelo, aplicación de tintes y peinados. Con esta actividad, las mujeres verán fortalecidas sus expectativas de integración en el autoempleo.

Silvia Hernández, señaló que para el próximo 24 de octubre, igualmente se iniciará un taller llamado “Manos Productivas”, el cual pretende, en poco tiempo, aportar los conocimientos y las destrezas para que las mujeres de este municipio puedan desarrollar actividades de corte y confección, belleza, bisutería, bordado de listón, aplicación de uñas, pintura textil, entre otras.

Dentro de las actividades programadas por la Dirección de Promoción Ciudadana, también se tiene previsto desarrollar un taller “Manos Mágicas”, de tal suerte que las mujeres podrán aprender el decorado de salones, salas de eventos especiales, fiestas, convenciones y decoración de mesas. En este taller, los conocimientos serán impartidos en forma gratuita y las participantes deberán aportar solamente los materiales a utilizar.

Silvia Hernández, dijo finalmente que con estas acciones, se busca motivar e incentivar la participación de la mujer, básicamente para lograr una mayor integración social y productiva con esquemas de participación para el autoempleo, manifestó.