lunes, 29 de noviembre de 2021

Realizarán el Encuentro de Telecomunicaciones Análisis de Señales

  • octubre 19, 2013

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí.- Con el objetivo de difundir las áreas de investigación que se cultivan en la Facultad de Ciencias y entablar una vinculación con la industria, se llevará a cabo el Encuentro de Telecomunicaciones Análisis de Señales ETAS´ 2013, del 21 al 25 de octubre.

El doctor Daniel Ulises Campos Delgado, catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias, comentó que el evento se realiza anualmente con la idea de dar a conocer la labor de investigación en los programas de licenciatura y posgrados, enfocándose en el área de ciencia aplicada en las líneas de Telecomunicaciones, Análisis y Procesamiento de Señales y Bioelectrónica.

Es la cuarta ocasión que se realiza este encuentro, que contará con talleres del lunes 21 al miércoles 23, mientras que los días jueves 24 y viernes 25 de octubre se tendrá la presencia de expositores nacionales y extranjeros, quienes brindarán charlas a la comunidad académica, estudiantil y público interesado.

Los temas centrales del Encuentro de Telecomunicaciones Análisis de Señales ETAS´ 2013, pretenden enfatizar a la parte de vinculación, para lo que se cuenta con personas de las instituciones académicas que han tenido éxito con la industria privada. Para ello, vendrá un especialista del Instituto nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de Puebla, quien ha tenido la oportunidad de colaborar con una empresa.

«La idea es captar esas experiencias que han tenido, y aprovechar para advertir los mecanismos que deben utilizarse para estrechar esa vinculación. La otra es conocer el trabajo de investigación que se hace en estas áreas de ingeniería aplicada. También viene una personaje del área de robótica que trabaja en México, y de España nos ofrecerán una plática de nanosatélites».

El doctor Campos Delgado reiteró la invitación a estudiantes y catedráticos de otras facultades e instituciones afines del área de ciencia aplicada, para que conozcan dicho trabajo, y colaborar si es de su interés: «es uno de los puntos que tratamos de enfatizar, que conozcan los proyectos y captar su interés para que se incorporen y colaboren con nosotros».

Entre las conferencias que contempla el Encuentro, figuran: «Control de Robots manipuladores» por el doctor Fernando Reyes Cortes, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; «Inyección de potencia a la red eléctrica basado en Sistemas Fotovoltaico2 por el doctor Pánfilo Martínez Rodríguez de Instituto Tecnológico de Irapuato; y «Experiencia en el desarrollo de proyectos para la industria», por la maestra Ivett Sánchez Bravo, gerente de desarrollo de software CIMAT.

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 24 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Ciencias.


© Copyright 2021