Concreta gobernador de Guanajuato acuerdos con California

Concreta-gobernador-de-Guanajuato-acuerdos-con-California

Salinas, California.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, concretó acuerdos con instituciones académicas del Estado de California consolidándose intercambios en materia de agricultura, educación, ciencia y tecnología.

Acompañado del cónsul general de México en San José, California, Carlos Ponce de León; del Rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; del presidente del Colegio Hartnell, Wallerd Lewellen y Candi De Pauw, presidenta de la Mesa Directiva; Eduardo M. Ochoa presidente de la Universidad de California de la Bahía de Monterey y de representantes de la Casa Guanajuato en Salinas, California; el Mandatario Estatal destacó que con estas acciones se abren nuevas oportunidades que benefician a los migrantes guanajuatenses y sus familias en Guanajuato y los Estados Unidos.

“Tenemos nuevas oportunidades para impulsar la ciencia, tecnología e innovación, con la cercanía del Silicon Valley, con un intercambio en mejores prácticas y en otro tema que se analizó fue la expedición de actas de nacimiento en el Estado de California en beneficio de los migrantes guanajuatenses”.

En 2007 se firmó un convenio entre la Universidad de Guanajuato y éstas instituciones educativas por 2 años, y se acordó suscribir un nuevo convenio de intercambio y trabajar en temas como agricultura, matemáticas y tecnología.

Se iniciaría ya con el intercambio para la estancia de un semestre de estudiantes y maestros de Guanajuato y de hijos de migrantes en California.

En este convenio se integra la participación del CONCYTEG y se trabajará además con el CIMAT en Guanajuato.

El Ejecutivo del Estado, visitó los campos agrícolas de la empresa Taylor Farms en Salinas California, la cual tiene en Guanajuato una planta procesadora, la primera en su tipo en México.