INAPAM de Soledad pide respeto a los adultos mayores

ADULTOS-MAYORES-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Tenemos que reconocer que no se ha logrado una cultura sobre el cuidado y el respeto que merecen nuestros adultos mayores, pues todavía hay gente que solo los tienen para que desempeñen un rol de cuidadores de niños, sostuvo la Directora del INAPAM, Juana Idalia Gallegos Barrón.

Sigue habiendo discriminación para ellos, aseguró la Directora del INAPAM, al tiempo de reconocer que existen familias que sí tienen claro la importancia que juegan en nuestra sociedad los Adultos Mayores. Hay familias donde los hijos llevan a los padres o a los abuelos a alguna actividad y están al pendiente de ellos.

Sin embargo habrá que reconocer que no siempre sucede así, pues hay quienes ven a los Adultos Mayores como un bulto o un estorbo para las familias. “A veces los tienen como macetas, en el rincón y olvidados”, sin reconocer en ellos todo el esfuerzo y la experiencia que aportaron en la construcción de las nuevas generaciones.

Juana Idalia Gallegos, precisó que una alternativa inmediata, practica y sustentable, es motivar a nuestro Adultos Mayores para que asistan y participen en las diferentes actividades que se realizan en los Clubes de la Tercera Edad. Su sola presencia y participación, y el apoyo de la familia les levanta su autoestima, aseguró la funcionaria.

Finalmente, destacó la importancia que tiene la inclusión de este amplio sector de la sociedad, pues está demostrado que cuando se les pone atención, se les atiende, se les quiere y se les motiva, a pesar de la edad, nuestros Adultos son capaces de enfrentar grandes retos y logros como los que alcanzaron con su participación en los juegos deportivos realizados este año en Puebla, puntualizó.