martes, 19 de octubre de 2021

Realizan nueva Ley para la Prevención de Incendios Forestales

  • octubre 20, 2013

Incendios-Forestales

San Luis Potosí.- El diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, indicó que se analiza la iniciativa de nueva Ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí.

Esta propuesta, presentada por el legislador Ramón Guardiola Martínez, propone un manejo integral del fuego en actividades agrícolas; prevenir acciones que fomenten la aparición de incendios forestales y sancionar severamente a quienes de manera negligente, provoquen estos accidentes.

El legislador Martín Álvarez, señaló que la Comisión de Ecología revisa esta iniciativa, que consideró necesaria a fin de tener un control adecuado del uso del fuego en actividades agrícolas, y prevenir  desastres ocasionados por incendios forestales a causa de descuidos en fogatas o de manera intencionada.

Señaló que los daños ocasionados a consecuencia de la presencia de incendios forestales en este año que termina fue muy grave, ya que se llegaron a afectar cerca de 12 mil hectáreas, por lo cual es importante poner atención a este aspecto.

Agregó que también será importante el fomentar acciones para prevenir la deforestación de los suelos, que es una de las causas principales de la propagación de los incendios en grandes zonas, a consecuencia de la maleza seca.


© Copyright 2021