lunes, 18 de octubre de 2021

Reducen pena a Berlusconi en Italia

  • octubre 20, 2013

Reducen-pena-a-Berlusconi-en-Italia

Roma.- En la antesala de la inminente expulsión de Silvio Berlusconi como senador en Italia, ayer el ex primer ministro recibió un golpe certero que minaría sus actividades políticas, luego de que el Tribunal de Apelación de Milán dictaminó reducir de cinco a dos años la pena de inhabilitación para todo ejercicio de cargo público a la que fue condenado e por fraude fiscal en el caso Mediaset, destacaron medios locales.

En la diligencia de ayer, los magistrados del tribunal acogieron la petición de la fiscal Laura Bertolè, quien determinó que la pena de inhabilitación que se tenía que aplicar era de dos años, toda vez que el máximo periodo de inhabilitación que recoge la ley italiana por este tipo de delitos es de uno a tres años.

El tribunal revisó la inhabilitación para cargo público de Berlusconi que el Supremo sentenció el primero de agosto pasado, que en primera y segunda instancia se había fijado en cinco años.

ARGUMENTO. Los abogados de Berlusconi, Niccolò Ghedini y Roberto Borgogno, habían pedido al juez que se considerara la mínima pena de inhabilitación de un año, al argumentar que el político no tiene antecedentes penales.

Ahora los abogados de Berlusconi podrán recurrir de nuevo al Supremo sólo este nuevo cálculo de inhabilitación para conseguir una rebaja.

Fuente: cronica.com.mx


© Copyright 2021