miércoles, 27 de octubre de 2021

Aplicarán cerca de 357 mil vacunas a menores de 5 años

  • octubre 21, 2013

prueba-VIH-IMSS

San Luis Potosí, SLP.- En la segunda semana de octubre, la Delegación Estatal del Seguro Social en San Luis Potosí arrancó la vacunación contra influenza estacional, la cual -incluyendo al régimen IMSS Oportunidades-, aplicará cerca de 350 mil biológicos en todo el estado.

El doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, confirmó que la meta es aplicarla a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, considerada la población con mayor riesgo.

El biológico se encuentra ya en todos los hospitales en el estado, las 36 unidades de medicina familiar y las 202 unidades rurales de IMSS-Oportunidades, a donde puede acudir la población.

Ortiz Nesme indicó que se espera tener un avance del 80% de aplicación a más tardar el mes de diciembre, con el fin de que la población vulnerable se encuentre protegida en temporada de invierno.

La población no puede dejar pasar que sus bebés y abuelos cuenten con la vacuna, ya que les ayudará a su protección, además de asumir medidas básicas de limpieza personal y en casa.

Precisó que es una dosis única la que se estará aplicando e invitó a la población a que acuda a su unidad más cercana, ya que se espera que a la primera semana de aplicarse se logre un meta objetivo del 15 por ciento.


© Copyright 2021