Arrancaron los Juegos Deportivos Nacionales en el SEER

San Luis Potosí.- El Sistema Educativo Estatal Regular presentó a las instituciones educativas que participan en los 7os Juegos Nacionales Escolares del Nivel Primaria, Primeros de Secundaria y de la Olimpiada Nacional 2014.

En ceremonia solemne, la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, inauguró la justa deportiva que habrá de seleccionar a los mejores atletas que competirán en los juegos nacionales.

Las autoridades educativas dieron el saque inicial en las diferentes disciplinas. Los alumnos compiten en atletismo, futbol varonil y femenil, voleibol varonil y femenil, basquetbol varonil y femenil, mini balón mano y ajedrez.

El evento se desarrolló en el Auditorio  Jesús R. Alderete de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

El presídium estuvo conformado con las siguientes personalidades: Francisco Fernández Jiménez, representante personal del secretario de Educación de Gobierno del Estado; Alberto Camacho Martínez, en representación del INPODE; Silvestre Chávez García, director de Cultura y Deporte Escolar; Angélica María Martínez Márquez, directora de Servicios Administrativos; Mauricio Leyva Ortiz, director de Servicios Educativos y Bulmaro Gómez Colorado, director de Planeación y Evaluación.