Arturo Macías dos orejas en Pachuca

Arturo-Macías-dos-orejas-en-Pachuca

Pachuca.- Tarde de lluvia y de triunfo para el matador de Aguascalientes, Arturo Macías, quien esta tarde se llevó dos orejas en la plaza Vicente Segura de Pachuca.

Voluntad y deseo fueron las características de la faena al primero de la tarde, misma que brindó al cuerpo médico de la plaza, pocas fueron las embestidas del astado de Medina Ibarra, pero Macías estuvo en plan de agradar toda la tarde, los muletazos por izquierda de lentitud fueron acompañadas de la “pelea de gallos” , al final manoletinas de cercanías, desplantes toreros en la cara del burel, estocada entera de efectos rápidos y la primera oreja llegó a las manos de Macías.

Su segunda labor estuvo impregnada de garra y decisión, dos largas afaroladas de rodillas fueron el inicio de la misma, luego los primeros lances y con el percal dibujó una media de sabor. Doblándose con el burel lo sacó de las tablas hasta los medios. Poco a poco le extrajo los muletazos por ambos lados, mucho valor haciendo mínimas las distancias y la entrega del público no se hizo esperar, los gritos de torero, torero, la estocada entera en buen sitio y otra oreja para el torero de Aguascalientes.

Ficha del festejo:

Un cuarto de aforo en la plaza Vicente Segura de Pachuca, se lidiaron astados de Medina Ibarra desiguales de presentación y  juego. Uno de regalo de La Venta del Refugio que resultó bueno.

Arturo Macías: Oreja y oreja

Iván Fandiño: Oreja, palmas y dos orejas

Sergio Flores: Palmas y oreja

Al final del festejo Arturo Macías e Iván Fandiño salieron en hombros de la afición.