Contraloría municipal de Soledad revisa cada área de trabajo

HECTOR-VALLADOLID,-CONTRALOR

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Cada una de las entidades de la administración pública municipal, están trabajando al ritmo que el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona ha fijado, así lo manifestó el Contralor Interno Héctor Gerardo Valladolit, luego de asegurar que los proceso de control interno se fortalecen cada vez más.

Señaló que por sistema, la Contraloría municipal, realiza las visitas y las revisiones correspondientes a cada área de trabajo. Esto es ya una norma y una rutina que está permitiendo que cada coordinación o dirección municipal se apegue estrictamente a los mecanismos de control interno.

Precisó que la dependencia a su cargo, cuenta con un calendario de visitas y supervisiones a cada centro de trabajo. Esto permite que todas las áreas de trabajo del Ayuntamiento se ajusten a los esquemas de control que toda administración debe tener para eficientar su labor, fundamentalmente en aquellas áreas que prestan directamente un servicio a la población.

Héctor Valladolit, comentó que cada entidad municipal lleva sus propios controles, sin embargo, la Contraloría supervisa que el trabajo se desarrolle bien. En este contexto, reiteró que todo trabajador al servicio del Ayuntamiento, tiene la responsabilidad de permanecer en su centro laboral, y, solo por excepción o cuando se trate de trabajo de campo, se considera y se justifica la ausencia al momento de una revisión.