sábado, 23 de octubre de 2021

Controlan derrame de combustible en una toma clandestina

  • octubre 21, 2013

Controlan-derrame-de-combustible-en-una-toma-clandestina

LEÓN, GTO. La Dirección de Protección Civil, la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos intervinieron para evitar controlar un derrame de combustible que originó una toma clandestina en la zona limítrofe de Silao y León.

Alrededor de las 15:30 horas de este domingo, Protección Civil recibió un reporte anónimo que avisaba de una toma clandestina en la comunidad La Trinidad, cerca de Santa Ana del Conde, a unos cuantos metros del municipio de Silao.

Se trata de una toma clandestina realizada a un costado de un río, cerca de donde se construye la autopista Salamanca-León. Los elementos de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal encontraron una excavación de 70 centímetros y una llave instalada en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, el combustible se derramó y se extendió por el río provocando una mancha de más de 70 metros de largo.

Tanto Protección Civil como la Policía Municipal delimitaron la zona para evitar algún percance, y Crescencio Sánchez Abundiz, titular de Protección Civil, reportó el hecho a Seguridad Física de Pemex quienes se encargaron de la situación.

El personal operativo realizó los trabajos necesarios para evitar que continuara la fuga de combustible hasta que personal de Seguridad Física de Pemex llegó e intervino.


© Copyright 2021