Detienen a sujeto que había robado camioneta

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que presuntamente robó una camioneta en la colonia División del Norte, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por tal motivo hoy está ‘en la sombra’.

Agentes en motopatrullas que se dedicaban a la búsqueda de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1988 en color azul, que había sido robada minutos antes, tuvieron contacto con un hombre que les hacía señas para que detuvieran su marcha.

Fue en la avenida Adolfo López Mateos donde se entrevistaron con el afectado quien transitaba en una bicicleta, el cual indicó ser el dueño de la camioneta reportada, la cual iba siguiendo, por lo que señaló en ese momento el vehículo, que aún se podía ver a lo lejos.

Los oficiales le dieron alcance a la camioneta e indicaron al conductor que detuviera la marcha, haciéndolo metros más adelante donde se le efectuó  una revisión corporal de rutina sin encontrarle objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, fue detenido de inmediato al ser reconocido por la parte afectada.

El presunto de nombre José Gerardo Balderas Eufrecio de 38 años de edad, manifestó que al ver las llaves en el encendido del vehículo, se le hizo fácil llevárselo. En las celdas estatales fue certificado medicamente en estado de ebriedad.

De esta forma, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que le resulte.