28 marzo, 2024

Hasta el 23 de noviembre conferencia de paz en Siria

21 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hasta-el-23-de-noviembre-conferencia-de-paz-en-Siria

El Cairo.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció ayer que la conferencia de paz sobre Siria se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra.

Al Arabi hizo el anuncio junto al mediador internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, destacó AFP.

“Esta conferencia se celebrará en coordinación con las distintas partes, sobre todo con la Coalición Nacional Siria (Cnfros, la principal alianza opositora) para que participe”, dijo Al Arabi.

Las conversaciones de paz sobre Siria sólo podrán celebrarse si participa una “oposición creíble”, afirmó Brahimi. La coalición opositora, muy dividida, debe decidir esta semana en Estambul si participa en la conferencia conocida como Ginebra-2.

Por otra parte, más de 40 personas murieron en un ataque con bomba contra un puesto militar en la provincia de Hama, informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Entre los muertos hay soldados, trascendió, citó DPA.

Según la versión oficial, un atacante suicida hizo saltar por los aires su automóvil cerca de una empresa agraria. Decenas de personas resultaron heridas.

Más de 110.000 personas han muerto en lo que va de conflicto, que comenzó en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas.

Fuente: eluniversal.com

NOTAS RECIENTES