25 abril, 2024

Impulsa Sifide desarrollo equitativo

21 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SIFIDE

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado  (SIFIDE), impulsa el crecimiento equitativo de San Luis Potosí, afirmó el titular del organismo Héctor Salas Salazar, tras precisar que 69 de cada 100 créditos otorgados por el Sifide han tenido como destino la zona centro de la entidad, mientras que el resto de los financiamientos se ha distribuido en las regiones altiplano, media y huasteca.

Sifide otorga cada vez más y mayores apoyos a emprendedoras en zonas marginadas, alcanzando cobertura en 31 municipios de las cuatro regiones del Estado.

Destacó que las acciones emprendidas permitieron otorgar 53 mil 109 créditos al mes de septiembre, en apoyo a las familias potosinas más necesitadas por un monto de 211.7 millones de pesos, lo cual representa un 17.8 por ciento más que lo reportado en el mismo período del año anterior.

Salas Salazar, subrayó que al acumular las acciones de los cuatro años de Gobierno se reporta un incremento en la cobertura de los programas de microcrédito de 19 a 31 municipios atendidos, la colocación de 651.9 millones de pesos en financiamiento y un total de 173 mil 266 créditos otorgados.

Indicó que el objetivo es que el crédito productivo que otorga el organismo llegue a los potosinos de las cuatro regiones del estado en proporciones cada vez mayores, en especial, en beneficio de quienes habitan zonas marginadas o pertenecen a grupos minoritarios, considerados como vulnerables.

NOTAS RECIENTES