Incendios forestales arrasan en Australia

Incendios-forestales-arrasan-en-Australia

Londres. -Miles de bomberos australianos, apoyados por decenas de voluntarios, luchan contra una serie de grandes incendios forestales en el estado Nueva Gales del Sur, y se teme que cientos de casas han sido destruidas.

Las llamas siguen ardiendo en las afueras de Sydney, a pesar de la disminución de las temperaturas y los vientos. Un hombre murió mientras trataba de proteger su casa, reportaron medios locales australianos.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, visitó Winmalee en las Montañas Azules, una de las zonas más afectadas por los incendios, y considerada patrimonio de la Humanidad, a unos 70 kilómetros al oeste de Sydney.

El comisionado adjunto del Servicio de Incendios Forestales de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers, comentó que la situación es la peor que se haya registrado en la zona, en más de una década y explicó que las condiciones no mejorarán por algún tiempo.

“Tenemos miles de kilómetros de incendios que estamos tratando de enfrentar”, comentó Rogers, quien reiteró que “estamos en un verano largo y duro”.

Los bomberos luchan contra 98 incendios en Nueva Gales del Sur a partir de la noche del jueves, según el Servicio de Incendios Rurales del estado.

Fuente: milenio.com