Incrementarán el número de comedores comunitarios

COMEDOR-COMUNITARIO-COL,-RIVAS-GUILLEN-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, el número de comedores comunitarios que se tenían contemplados instalar, se incrementarán al doble, es decir, de 10 centros de atención alimentaria que se tenían previstos, se aumentará a 20 durante el presente ejercicio.

Lo anterior lo dio a conocer la Regidora Lucía Martha Ramírez Rodríguez, luego de anunciar la próxima inauguración de dos nuevos comedores comunitarios que están siendo habilitados en Hogares Obreros y en San José del Barro. Están por inaugurarse otros más, ubicados en la 21 de Marzo, Primero de Mayo, Morelos II y Rivas Guillén.

La edil soledense, señaló que en este programa de apoyo alimentario a la población más desprotegida, el sector empresarial y comercial de Soledad, ha jugado un papel fundamental en cuanto a apoyos se refiere, pues los insumos que son utilizados, como son frijol, maíz, aceite y otros productos están llegando puntualmente.

Martha Ramírez, agregó que estos comedores comunitarios no únicamente están brindando atención a la población soledense más vulnerable, sino que se está atendiendo a gente proveniente de los municipios de Ciudad del Maíz, San Ciro de Acosta, Rioverde, Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, entre otros.

Añadió que el comedor que se encuentra cerca del hospital general de Soledad, originalmente comenzó a proporcionar desayunos a los usuarios de este programa, sin embargo, dada la demanda que se ha incrementado día a día, se está sirviendo también la comida, de tal manera que se cubren importantes franjas de tiempo para brindar esta atención.