28 marzo, 2024

Escuela Bancaria y Comercial se ha ocupado en orientar a jóvenes potosinos

21 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_0677

San Luis Potosí, SLP.- Las dudas vocacionales que llegan a presentarse en alumnos que se encuentran por egresar del bachillerato son una de las principales causas de deserción en instituciones de nivel superior, es por ello que la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), a través de su campus en San Luis Potosí, se ha ocupado en orientar a nivel vocacional a los jóvenes potosinos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la EBC campus San Luis Potosí, Mtro. Arturo Bribiesca Vadillo, previo a la Sesión Informativa que dio a padres de familia y jóvenes, la cual se tituló “Elegir tu mejor camino es tu primera decisión de negocios”, en la que se destacaron 2 aspectos determinantes para una buena decisión al momento de elegir una carrera: el autoconocimiento y la información.

El director de la EBC campus San Luis explicó que previo a la toma de una decisión, los jóvenes deben conocerse a sí mismos, en aspectos como sus habilidades y capacidades, así como sus intereses y gustos; además de que deben informarse sobre los contenidos de las diferentes carreras universitarias y de los aspectos del mundo laboral en donde se desempeñarán en un futuro.

Recomendó a los jóvenes que están a punto de elegir una carrera, priorizar las áreas en las que tengan mayor habilidad, dado que las aptitudes con las que cuentan son las que los harán destacar en determinados rubros profesionales.

Dijo que la EBC se ha ocupado en brindar apoyo a los jóvenes que están por elegir una carrera, a través de exámenes de orientación vocacional y psicométricos, con los cuáles se les informa sobre cuál es su perfil, con el objetivo de facilitarles su decisión.

Señaló que una vez que los alumnos deciden estudiar una carrera de negocios en la EBC, tienen todo un año para elegir entre las 7 carreras que ofrece: Administración, Comercio y Negocios Internacionales, Administración Hotelera y Turística, Finanzas y Banca, Contaduría Pública, Mercadotecnia y Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento; dado que durante este primer año se ofrece a los alumnos estudiar un tronco común, que está conformado por materias de diferentes áreas de negocios.

Dijo que estas acciones han permitido que la EBC registre un bajo nivel de deserción, además de que la han caracterizado como una de las pocas instituciones de nivel superior que se ocupa en brindar apoyo en materia de orientación vocacional a los jóvenes que se encuentran en este importante proceso de elegir una carrera.

NOTAS RECIENTES