Luto en la Selección de beisbol de la UASLP

Luto-en-la-Selección-de-beisbol-de-la-UASLP

San Luis Potosí.- Profundo pesar hay en la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UASLP por la muerte del joven estudiante de la facultad de Agronomía Juan Manuel Cárdenas Duque, quien fuera integrante de la Selección de Beisbol.

Apenas el pasado 5 de septiembre, Juan Manuel cumplió 23 años de edad.

Cárdenas Duque había solicitado una baja temporal en la facultad de la Facultad de Agronomía con a finalidad de viajar a Estados Unidos para reunirse con su familia que desde hace tiempo se establecieron en Dallas Texas.

Fue un accidente automovilístico cuando venía de regreso de Estados Unidos al municipio de Matehuala cuando Juan Manuel quedó seriamente lesionado, esto fue el día seis de este mes y el pasado domingo falleció.

El domingo estuvieron en Matehuala los integrantes de la Selección de Beisbol junto con los managers Víctor Hugo Guerrero y Aurelio Conrado Gutiérrez, para darle el último adiós a quien fuera su compañero en las últimas temporadas.

Víctor Hugo, recordó que Juan Manuel, estuvo presente en la Universiada  Nacional de 2012 en Veracruz, donde se colocaron en quinto lugar y luego en el presente año, también representó a nuestra Máxima Casa de Estudios en Culiacán, Sinaloa.

El día de ayer, Juan  Manuel Cárdenas Duque, fue sepultado en su natal Matehuala.

BASQUETBOL

Por otra parte, las selecciones varonil y femenil de basquetbol, estuvieron presentes en la ciudad de Morelia, Michoacán donde sostuvieron encuentros con poca fortuna.

Por lo que se refiere a la rama varonil, la selección de la UASLP se enfrentó a la Universidad Latinoamericana  donde perdió los dos encuentros por 95 a 36 y luego por 76 a 34

Los jugadores potosinos hicieron un buen esfuerzo pero de poco les sirvió pues sus rivales los superaron por un amplio margen.

Cabe destacar que los mejores elementos por la escuadra de San Luis fueron Víctor Manuel Torres Rosales y Luis Antonio Briones Castillo.

En lo que corresponde a la rama femenil, tenemos que se midieron ante la UVQ, en la misma ciudad de Morelia, Michoacán y de nueva cuenta las potosinas fueron derrotadas en los dos juegos, primero 65-53 y luego 53-43.

La mejor jugadora por parte del conjunto  de San Luis fue Celma Ochoa, quien se ha reafirmado como una de las más consistentes en la escuadra de la UASLP.

FUBOL FEMENIL

La Selección de Futbol Femenil que está a cargo del profesor Norberto García Rojas, no pudo hacer mucho ante la oncena del Club Estudiantes de Querétaro, al perder con un contundente marcador de cuatro goles a cero.

El encentro corresponde a la Liga Mexicana de futbol Femenil, donde las muchachas de la UASLP, han mostrado dedicación y entusiasmo pero habrá que recordar que siguen el proceso de adaptación toda vez que para esta temporada prácticamente tuvieron que cambiar todo el plantel.

Las anotaciones del conjunto visitante fueron de Dulce Alvarado, Itzel Zúñiga, Estephania Calderón y Blanca Olivares, con un gol cada una.