México necesita profesionales con convicción: Ramírez López

21Oct13-Semana-ECI-3-(Celia-Ramírez)

San Luis Potosí.- Algo que le hace falta al profesionista -sea archivista, bibliotecario, médico o ingeniero-, es una convicción de la importancia social de su labor. Cuando un joven tiene esa convicción, la manera en que recibe y procesa la información, es muy diferente.

Lo que México necesita son profesionales con convicción de que lo que hacen es muy importante para lo sociedad, para que así se comprometan con ella. Aunado a ello, la formación profesional es muy importante, puntualizó la catedrática e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctora. Celia Ramírez López.

La profesora de la UNAM brindó la conferencia “Currículos integradores de saberes y valores”, como parte de las actividades inaugurales de la XXV Semana Académica de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) “La formación profesional y el campo laboral”, que se inauguró este lunes.

Al referirse a los profesionales de la bibliotecología y archivología, dijo que si bien las autoridades se preocupan por acatar la Ley de Transparencia, pero no tienen organizados los documentos, por lo que no saben dónde está la información que los ciudadanos requieren.