Nuevos fraccionamientos pasarán por filtro riguroso

OBRAS,-GABINO-MANZO-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los proceso de municipalización de los nuevos fraccionamientos, tienen necesariamente que pasar por una mesa colegiada integrada por varias instituciones, pasado este filtro riguroso, es como se procede a recibir un nuevo desarrollo, manifestó el Director de Obras Públicas Gabino Manzo Castrejón.

Señaló que el municipio de Soledad es lo bastante estricto para recibir a un nuevo fraccionamiento, las épocas de hacerse de la vista gorda o de dejar pasar son historia, dijo el funcionario al tiempo de manifestar que tanto INTERAPAS, como Protección Civil y Bomberos, son lo suficientemente estrictos para que las cosas se hagan bien.

Señaló que en la pasada y en la actual administración, se actúa con energía entre los fraccionadores para que respeten todas las normas y los reglamentos de construcción. La simulación es cosa del pasado y ahora se revisa con puntual rigor para que los desarrolladores cumplan con las normas mínimas de construcción.

Sobre esto, Gabino Manzo, precisó que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona ha mostrado un enorme interés y preocupación para que los nuevos fraccionamientos se asienten en zonas que no representen un riesgo para la población civil. En este contexto, dijo que si en algo se tiene cuidado es que ya no se construya en zonas inundables, por ejemplo.

Agregó, que en aquellos sitios donde existe la propiedad en condominio, se convoca y se concientiza a los moradores para que se organicen y realicen en la parte que les corresponde el mantenimiento de sus áreas comunes. Esto se está haciendo en Los Agaves III donde se han tenido algunos problemas de acumulación de agua, precisó.