Pablo García cierra con top 6 en el Auto Club Speedway

Juan-Pablo-García-cierra-con-top-6-en-el-Auto-Club-Speedway

FONTANA, California.- Juan Pablo García, piloto del equipo Belardi Auto Racing finalizó sexto en el cierre de campaña de la Serie Firestone Indy Lights que se llevó a cabo en el difícil óvalo en forma de D de 3.218 Km. (2 millas) de longitud del Auto Club Speedway, anteriormente denominado California Speedway.

Sobre el último día de la ronda 12 del calendario 2013 de la especialidad, el mexicano comentó: “Hicimos unos cambios grandes del viernes al sábado, ya que en el entrenamiento tuvimos problemas con la parte trasera del coche. Estaba muy suelto y se movía. Lo arreglamos para la carrera. La parte trasera estuvo muy estable, se sentía muy segura, pero esto nos provocó muchísimo understeer en la salida de la curva 2. Esto a pesar de que estuve moviendo barras en el auto, nunca lo pude eliminar. Obviamente me afectó y perdí algunas posiciones, después de tener una de mis mejores arrancadas en la categoría; fue muy difícil recuperarme.

“Conforme iba pasando la carrera, estuve moviendo la barra delantera y la trasera. También el weight jacker para transferir el peso a los neumáticos delanteros, pero todo lo que hice me duraba una o dos vueltas y otra vez regresaban los problemas; esto era corriendo solo, así que cuando llegué a tener a los otros autos un poco cerca, perdía aerodinámica, era todavía más feo. Terminé en sexta posición, no puedo decir que fue mi mejor carrera, pero fue un resultado decente. Ahora lo importante es trabajar con miras a la próxima temporada”, añadió el piloto del auto No. 5 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/ Belardi Auto Racing.