29 marzo, 2024

Para que respondan por presunto robo, detienen a dos sujetos

21 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Elementos estatales llevaron a cabo la detención de dos sujetos que al encontrarse bajo los efectos del alcohol despojaron de un teléfono celular a una mujer, además la amenazaron de muerte si los denunciaba.

Los hechos se registraron en la calle 70 esquina con la cerrada Girasol de la colonia Ciudad 2000, se encontraba una persona que fue víctima de robo, por lo que solicitaba la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con la afectada, quien manifestó que minutos antes, al transitar con rumbo a su casa, fue abordada por dos sujetos, quienes la agredieron física y verbalmente para despojarla de su teléfono celular, además de recibir amenazas de muerte si los denunciaba.

La afectada proporcionó datos específicos de los presuntos, por lo que los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar a quienes correspondían con las señas descritas, mismos que al ver la presencia de la autoridad intentaron correr, pero fueron detenidos de inmediato.

Los individuos a quienes se les efectuó una revisión corporal de rutina sin encontrarles objeto alguno que constituyera un delito ni producto del robo, fueron reconocidos plenamente por la parte afectada dijeron llamarse César Omar Meléndez Galván de 38 años y Eduardo Zenón Calderón Ignacio de 19 años de edad, los cuales fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública del Estado donde se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, amenazas y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES