“Raymond” amenaza Guerrero

“Raymond”-amenaza-costas-mexicanas

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Raymond se convirtió en huracán categoría uno y se ubicaba por la tarde a 215 kilómetros al sur de Zihuatanejo, así como a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambas en Guerrero.

El organismo precisó en su cuenta @conagua_clima de Twitter: “#RAYMOND se convierte en #Huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora”.

El organismo escribió también “19:00 horas huracán #Raymond a 215 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 245 kilómetros al Oeste-Suroeste de Acapulco”.

En la misma red social precisó que “el huracán #RAYMOND avanza lentamente hacia el norte a 9 kilómetros por hora”.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, detalló en su cuenta, @LUISFELIPE_P, que “Hace unos momentos #Raymond se convierte en #Huracán se espera que mañana alcancé la categoría dos”.

El jefe de la Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas alerta a la población sobre la evolución de la tormenta tropical Raymond convertida ya en Huracán.

Fuente: yucatan.com.mx