Rector de la UASLP reprobó el actuar de estudiantes de Ingeniería

rector

San Luis Potosí.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, reprobó el actuar de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que el jueves pasado celebraron el término de su semana académica en la Plaza de Los Fundadores, y lamentó que con ello se dañara la imagen de la institución.

En entrevista, el rector de la UASLP dijo a los medios de comunicación: “ustedes saben que la callejoneada no es algo que se hizo por primera vez, en otras ocasiones lo han hecho. Nosotros lo reprobamos, desde luego. A los alumnos, dentro de la Universidad, los podemos controlar. Afuera ya son ciudadanos y deben respetar los reglamentos de las instancias municipales y estatales. Los llamamos al orden, se habló con ellos y trataremos de que esto no vuelva a suceder”.

El arquitecto Villar Rubio fue enfático al mencionar que los alumnos deben entender que hay otros medios para festejar: “festejaban su semana, pero de ninguna manera podemos aprobar ese comportamiento”.

Reiteró que se buscará que esto no se vuelva a repetir: “hay maneras de hablar, de tratar que los muchachos entiendan. Son jóvenes y lo mismo lo hacen en cualquier antro. Festejaron, dejaron basura y se recogió. Aunque fuera de la institución no somos la autoridad que regula su comportamiento, pues existe el Bando de Policía y Buen Gobierno, sí tratamos de hacerlos entender. Se habló con ellos ese día en la noche y al día siguiente”.

Indicó que con esto se dañó la imagen de la UASLP: “desde luego hay que entender que todos fuimos jóvenes y, quizás, alguno de ustedes festejó algún evento afuera de las instalaciones universitarias. Lo hacen cuando hay una callejoneada de un congreso o de otro evento que no son de la Universidad”.

Finalmente el arquitecto Villar Rubio precisó que los jóvenes deben ser más conscientes del reglamento: “en ese momento son ciudadanos y deben aceptar cualquier implicación, porque ahí sí ya no son universitarios”.