UASLP celebra la Semana de la Facultad de Ciencias Químicas

21Oct13-Semana-FCQ-2

San Luis Potosí.- Con el lema “Aspectos legales de la Química”, arrancó la XXVI Semana de Ciencias Químicas, en la que se reinauguró el Laboratorio de Biopolímeros y Nanoestructura, y se reabrió la calzada que une a este plantel con la Facultad de Ingeniería, recientemente remodelada.

El acto inaugural tuvo lugar en el auditorio “I.Q. Rogelio Jiménez”, y fue presidido por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, acompañados de autoridades, estudiantes, profesores y personal administrativo del plantel.

El arquitecto Villar Rubio dijo en su discurso que la UASLP tiene como objetivo fundamental preparar con una profesión a hombres y mujeres de bien para la sociedad, pero también hacerlos buenos ciudadanos y conquistar el mundo: “llegar a un puesto importante como egresados de esta facultad, ése es el objetivo de la Universidad: trabajar por ustedes y, en su caso, enseñarlos en el área de la química”.

El doctor Medellín Rodríguez manifestó que en el plantel se desarrolla un proceso de mejora continua con un alto grado de entusiasmo y compromiso de sus profesores y del personal que ahí labora: “estas acciones son nuestra mejor carta de presentación ante nuestros estudiantes. Buscamos, al igual que toda la Universidad, ofrecer educación de calidad y tantos valores agregados como sea posible”.

Sobre el tema de la XXVI Semana de Ciencias Químicas “Aspectos legales de la Química”, dijo que se eligió debido al comentario de uno de los evaluadores internacionales que visitaron el plantel en días pasados, relacionado a la necesidad de dar a conocer a los profesionistas, y de manera particular a los ingenieros, su responsabilidad ante la ley en asuntos ambientales, fiscales y de seguridad.