Aseguran en Soledad que incidencia delictiva ha disminuido

Soledad de Graciano Sánchez.- En los dos últimos meses, la seguridad pública en Soledad Graciano Sánchez ha mejorado sustancialmente, estadísticamente la incidencia delictiva ha disminuido hasta en un 50% derivado del compromiso que estableció al inicio de su mandato el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que las familias respiren un ambiente de paz y armonía cada vez más.

Un análisis de incidencia determina que en los últimos 60 días se han inhibido las conductas delictivas como el robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a comercio y robo de vehículos gracias al despliegue de las fuerzas policiales y el sistema de inteligencia que opera desde el C-3, informó el capitán Eloy Gómez Mendoza, Director de Seguridad Pública Municipal.

“Hemos desplegado de todo el potencial y las capacidades materiales y humanas necesarias para hacer efectivo dicho propósito”.

El titular de la corporación informó más adelante que dentro del periodo comprendido del 12 al 18 de Octubre del 2013 se obtuvieron los siguientes resultados:

188 detenciones en base a los diversos operativos implementados; de las cuales 7 corresponden a disposiciones al fuero común, 42 menores entregados a sus familias y 139 faltas administrativas.

Hubo 110 arrestos mediante recorridos de sobre vigilancia, 29 anti pandillas y 42 Lluvia de Estrellas,

Por su parte la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género reportó un total de 89 atenciones de llamadas de posibles casos de violencia familiar, 26 llamadas de auxilio falsas, 8 aseguramientos de personas por violencia donde no procedió la parte afectada, quedando como falta administrativa, 2 traslados a usuarias y 6 atenciones psicológicas.

Se registraron 6 robos a casa habitación, cuando anteriormente se tenía conocimiento de hasta más de 10, se presentaron 2 robos de vehículos, 3 robos a transeúntes y 2 robos a comercio

 

 

En materia de robo de vehículos uno ocurrió en Villas de San Francisco, 1 en Hogares Ferrocarrileros Tercera Sección y 1 en la Colonia San Felipe, todos sin lujo de violencia. Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en un periodo de horario de 18:00 a 00:00. Uno ocurrió en miércoles, otro en viernes y uno en sábado.

De las unidades arriba mencionadas fueron: 2 Nissan Tsuru y una Motocicleta Kurazai.

Del mismo modo se recuperaron 4 unidades robadas, un Chrysler Voyaguer, Nissan Estacas, Nissan Platina y Nissan Tsuru

En lo que se refiere a robos a casa habitación los días de mayor incidencia son los jueves, le siguen los martes y en tercer lugar sábados y domingos.

Cabe mencionar que semana a semana la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad forma parte de las reuniones de gabinete convocadas por Gobierno del Estado, de manera reciente las autoridades de seguridad hicieron un reconocimiento público por los esfuerzos y resultados obtenidos a favor de la protección ciudadana.