29 marzo, 2024

Conductor de urbano trabajaba en estado de ebriedad

22 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- Un conductor del transporte público que se encontraba en estado ebriedad y conducía su unidad fue detenido por elementos del Mando Único Policial, además intentó sobornar a la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 10:55 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde un pasajero indicaba que iba a bordo de la unidad de la ruta 34 perteneciente a “Transportes Tangamanga”, y que al abordar el camión se percató que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que solicitaba la presencia de la autoridad en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y calle Niño Artillero.

Los agentes se trasladaron al sitio y al seguir el camino de la ruta, localizaron el camión cuando se encontraba en la avenida Constitución, con dirección hacia la zona Centro, donde se le indicó al conductor a través de señales visuales y auditivas que detuviera la marcha.

Fue en las calles Trelles y Arteaga del Barrio de San Sebastián donde el chofer se detuvo y arrojó una bebida alcohólica por la ventanilla y al dirigirse con los oficiales, se percataron que el hombre tenía aliento alcohólico. Tras la solicitud de documentos, el sujeto indicó que la bebida alcohólica sólo la ingería por una resaca ocasionada por la ingesta de bebidas alcohólicas un día anterior, además de sacar 300 pesos y ofrecerlos a los policías a cambio de que lo dejaran continuar con su marcha.

El individuo fue notificado el riesgo en que ponía su vida y la de los pasajeros al conducir de esa forma, además de que el ofrecer dinero a una autoridad es considerado un delito, por lo que se detuvo de inmediato a quien dijo llamarse Rubén Adrián Ramos Quijas de 27 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad al mostrar dificultad para articular palabras, retardo para comprender indicaciones sencillas y al caminar lo hacía de forma inestable, por lo que se diagnosticó no apto para conducir vehículos automotores.

El presunto y camión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículo, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad, cohecho y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES