El Tri vuelve a la vida en el Mundial Sub 17

Mex-Irak

La Selección Nacional Sub 17 consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de la categoría, al vencer por tres tantos a uno a su similar de Irak en la cancha del Estadio Khalifa Bin Zayed en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Alejandro Díaz abrió el marcador para México a los 30 minutos, José Almanza puso el dos por cero para los aztecas a los 40’, Sherko Kareem descontó por los iraquíes a los 61’, y Ulises Rivas puso cifras definitivas a los 83’.

Con este resultado, México se coloca momentáneamente en el tercer puesto del Grupo F con tres unidades, en tanto que, Irak es el último lugar del mismo pelotón sin puntos en su haber.

El siguiente partido de los verdes será el próximo viernes a la misma hora ante Suecia, mientras que Irak se verá las caras con Nigeria.

El Partido

 El equipo mexicano comenzó el cotejo tratando de tener el balón en su poder, con una postura de proponer todo el tiempo y buscando el marco rival, mientras que su rival, Irak, intentaba plantarse bien sobre el terreno de juego para no verse sorprendidos en el inicio del encuentro.

Los aztecas estuvieron cerca de abrir el marcador a los 15 minutos, Alejandro Díaz se encontró con un rebote adentro del área rival, pero su zurdazo no fue muy bueno y la de gajos pasó por un costado del poste izquierdo de la portería iraquí.

Los verdes, en esta ocasión de negro, vieron recompensada su insistencia a los 30’, Francisco Calderón mandó servicio desde la banda derecha que Alejandro Díaz remató con la testa, enviando la pelota al fondo de la portería de Irak. México ya ganaba en el Khalifa Bin Zayed.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez ampliarían el marcador a los 40’. José Almanza prendió de volea un mal rechace de la defensiva iraquí y mandó la esférica al fondo de la cabaña defendida por Hayder Mohammed. Los de negro eran mejores que su rival y se demostraba con la gran posesión de balón y el resultado momentáneo.

Los primeros 45 minutos se fueron rápidamente, los mexicanos se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja en el marcador y con la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo, algo que evitaba que los rivales llegaran con peligro.

 

La parte complementaria arrancó con un equipo iraquí proponiendo un poco más, adelantando líneas para tratar de descontar en el marcador, por su parte, México le cedía un poco la pelota al rival y se paraba bien en el rectángulo verde para no verse sorprendido por el rival.

Irak descontó a los 61’. Ahmed Nadhim realizó una estupenda jugada, quitándose rivales pero el disparo fue tapado por un defensor, el rebote le cayó a Sherko Kareem, que desde afuera del área prendió escopetazo de derecha que pegó en el poste izquierdo y terminó colándose en la portería de Gudiño. Era el dos por uno en el marcador.

Los ajustes se dejaron venir desde el banquillo tricolor, Raúl Gutiérrez se dio cuenta que su rival ya presionaba de más y estaba cerca del empate en el marcador, algo que trataría de evitar a toda costa.

México volvió a mover la pizarra a los 83’, Luis Hernández le cedió la pelota a Iván Ochoa, el número 16 de los mexicanos mandó una diagonal retrasada que Ulises Rivas prendió de derecha y clavó al fondo de las redes iraquíes.

El marcador ya no se movió y los mexicanos se llevaban sus primeros tres puntos en el Mundial.

Fuente: femexfut.org.mx