lunes, 25 de octubre de 2021

Inicia la construcción de nuevo campus del CECYTEG

  • octubre 22, 2013

Purísima del Rincón, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato impulsa en el presente sexenio la creación de más de 60 mil espacios en educación media superior con la construcción de 40 nuevas preparatorias.

La apuesta por un Guanajuato educado, es la colocación por parte del gobernador, Miguel Márquez Márquez, de la primera piedra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato Plantel Purísima del Rincón “El Carmen”.

Con una inversión en obra y equipamiento superior a los 9.5 millones de pesos, este campus del CECYTEG beneficia a una primera generación de 123 alumnos como Estefanía Albino Ruiz, quien agradeció el apoyo de la Administración Estatal para generar espacios académicos que atiendan los proyectos de vida de los jóvenes de ésta región.

“Para ser mejores necesitamos el apoyo de instituciones como ésta que nos impulsa a ser mejores en nuestra vida, gracias por abrir una nueva oportunidad de crecimiento en nuestro municipio”.

La educación destacó el Ejecutivo, Miguel Márquez Márquez, es una de las principales herramientas del desarrollo social y económico, por ello se impulsan espacios dignos para atender la cobertura académica de los jóvenes guanajuatenses.

“La mejor herencia que podemos dejar a nuestros niños y jóvenes, es una educación de calidad”.

Anunció que para el CECYTEG de San Francisco del Rincón, se tiene un recurso adicional de 6 millones de pesos para su modernización.

Acompañado del alcalde, Tomás Torres Montañez; del secretario de educación, Eusebio Vega Pérez y del director del CECYTEG, Mauricio Morkatel; el Mandatario Estatal, destacó que para consolidar un Guanajuato Educado se trabaja en el programa de becas “SUBE”, apoya a los estudiantes de menores recursos económicos y el programa “SINEGIA”, que permitirá a los jóvenes acercarse a los beneficios de las tecnologías de la información.


© Copyright 2021