Otorgarán más becas a cadetes de la Academia Metropolitana de León

León,-primer-municipio-del-estado-en-depurar-sus-cuerpos-policiacos-(5)

LEÓN, GTO. Con la intención de fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública e incrementar la matrícula de cadetes, la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública aprobó por unanimidad la propuesta para otorgar 88 nuevas becas a la Academia Metropolitana de León.

Se aprobaron 31 becas para primer nivel, 31 para segundo, 19 para el tercero y siete para el cuarto, con lo cual se cubrirán los apoyos necesarios para la graduación de más cadetes.

“Actualmente las becas que hay son 129 en el primer nivel, 49 en el segundo, 61 en el tercero y 73 en el cuarto; en los niveles intermedios se hace un cuello de botella y para la actividad que ha tenido la Academia es necesario fortalecerla. Esto nos llevaría a regularizarnos de tal manera que en el primer nivel haya 160 plazas, en el segundo nivel 80, en el tercero 80 y en el cuarto 80 también”, explicó el director general de Desarrollo Institucional, José Guadalupe Pedroza Cobián, quien agregó que dicha aprobación no representa un problema presupuestal.

Por otra parte, para atender la alta demanda que se genera con el incremento de ventas en la temporada decembrina, la Comisión autorizó la contratación de 20 plazas eventuales de inspectores para la Dirección de Comercio y Consumo de la Dirección General de Economía.

Asimismo se aprobó la creación de una plaza de Director de Área para la Dirección General de Desarrollo Urbano -la cual estará vinculada con la Dirección del Centro Histórico- con el fin de potencializar el rescate del primer cuadro de la ciudad.

De la misma manera, con el objetivo de apoyar al programa Colonias y Empresas Vigiladas se autorizó la creación de cuatro plazas eventuales de video-operadores para el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la Secretaria de Seguridad Publica.

También se aprobó la retabulación de las plazas de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP) y la Dirección General de Turismo, cuyos empleados durante más de nueve meses estuvieron percibiendo un salario menor al estimado para las funciones que han desempeñado de manera regular durante este tiempo.

La plaza de Director General de Turismo pasó de $42, 797.87 a $62, 813.45 y la de Director de Área de esta dependencia aumentó de $22,619.61 a $41,708.94, en tanto que la de Subdirector de Área se incrementó de $22,619.61 a $32,032.36, mientras que la de Director General de la UMAIP pasó de $43, 529.15 a $49,588.89.

Lo anterior, explicó Pedroza Cobián, nivela los salarios y evita llevar pasivos al ejercicio presupuestal 2014.