Policía rescató a dos adultos y una menor de incendio

Policía-rescató-a-dos-adultos-y-una-menor-de-incendio

LEÓN, GTO. Un elemento de la Dirección General de Policía Municipal rescató a dos adultos y a una menor que permanecían en el interior de una casa habitación que se incendiaba en la colonia Lomas de los Olivos.

El reporte lo recibió el policía Leonardo Alfonso Álvarez Martínez, quien a bordo de la patrulla 1171, fue el primero en llegar al lugar de los hechos.

Al escuchar gritos de auxilio, el policía forzó el portón de entrada e ingresó a la cocina donde localizó a Juan José Muñoz Barrón, de 59 años de edad, quien a simple vista presentaba quemaduras en todo el cuerpo.

El preventivo al ver que el hombre tenía lesiones graves, lo guió verbalmente hacía la salida de la casa y le cuestionó si habría más personas dentro.

Álvarez Martínez después encontró sobre el piso del patio trasero de la casa a una menor de 13 años con quemaduras en la pierna izquierda.

Al momento de rescatar a la niña, una mujer identificada como Juana Pérez Ramírez de 54 años de edad, salía de la vivienda con algunas quemaduras.

Después de auxiliar a las personas que permanecían en el interior de la casa, el elemento de Policía esperó la llegada de los bomberos para que éstos sofocaran las llamas.

Al parecer el incendio fue originado por una motocicleta que estaba en la cochera de la casa, lo que ocasionó que el humo y fuego se extendieran adentro de la vivienda.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica T21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta no es la primera ocasión que Leonardo Alonso Álvarez realiza labores de auxilio: el pasado 9 de septiembre al transitar en su patrulla sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, el conductor de un vehículo le solicitó apoyo, pues trasladaba a una mujer a punto de dar a luz.

Ese día alrededor de las 13:40 horas, los policías preventivos abordaron a la mujer de 29 años a la patrulla 1116 para trasladarla al Hospital Materno Infantil.

En el camino, la mujer comenzó a parir, por lo que decidieron cambiar el destino hacia la Estación de Bomberos 4, pero antes de llegar él bebe ya había nacido con ayuda de los preventivos. La mamá y el pequeño fueron trasladados para su valoración médica.