martes, 26 de octubre de 2021

Arrancó la Copa FUTBOLISSSTE 2013

  • octubre 23, 2013

D35

San Luis Potosí.- Con la participación de representantes de 20 estados del país, la delegación estatal del ISSSTE puso en marcha este martes la Copa FUTBOLISSSTE 2013, que se realizará del 22 al 26 de octubre en las canchas del Parque Tangamanga I y los Campos de la Unidad Deportiva Universitaria.

En representación del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, hizo la declaratoria inaugural la subdirectora de prestaciones económicas, Patricia Bravo Troncoso, quien agradeció la solidaridad del estado de San Luis Potosí por ser anfitriones de esta justa deportiva, luego de que los fenómenos meteorológicos impidieron que se realizará en el estado de Guerrero como ya se tenia programado. Indicó que la dependencia busca la integración de los derechohabientes y la activación física para prevenir padecimientos como la obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, que actualmente aumentan día a día en nuestra población.

Dijo que el deporte procura un sentimiento de compañerismo y solidaridad que da como resultado una buena salud física y mental.

En su intervención, el delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob dio la más cordial bienvenida a los participantes, dijo que asume el reto de cumplir con el compromiso del derecho a la salud que tienen los afiliados al Instituto y este evento es un ejemplo nítido porque tiene al deporte como estrategia de prevención.

En esta inauguración temática por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el funcionario dijo que no hay sistema de salud que resista el alto costo de las presiones por enfermedad de ahí que la prevención es el camino.

Son 20 equipos y 400 futbolistas los que se disputarán los trofeos en esta intensa justa deportiva, cuya gran final será el 26 de octubre a las 10:00 en el Campo del Club Deportivo La Loma.

Los estados participantes son: Aguascalientes,  Coahuila,  Colima, Chihuahua Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro,  Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora,  Tamaulipas, Yucatán y representantes de la delegación Distrito Federal Norte y Distrito Federal Poniente.

En esta ronda nacional participan equipos integrados por trabajadores del Estado que cotizan al Instituto,  2 mil 840 son los que participaron durante las eliminatorias.

Al inicio del evento desfilaron las delegaciones participantes y el pequeño Alejandro Macías de León hizo el juramento deportivo donde exhortó a los participantes a respetar las decisiones del árbitro y a jugar limpio.

A la ceremonia realizada en la Unidad Deportiva Universitaria, asistieron:  el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alvaro Eguía Romero, el diputado Rubén Guajardo, la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Beatriz Benavente, el director de los Colegios de Bachilleres, Mónico Jiménez,   el director del deporte municipal, Alejandro Muñoz Remolina, Sergio Hugo Vizcarra, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, funcionarios del DIF estatal,   del SNTE,  funcionarios y servidores públicos del ISSSTE, así como de los sindicatos afiliados al régimen del Instituto .


© Copyright 2021