29 marzo, 2024

Aseguran que obras en la avenida Valentín Amador serán entregadas en tiempo

23 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ARRANQUE-DE-PAVIMENTACION-CALLE-VALENTIN-AMADOR-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad aclara que las obras de pavimentación de la avenida Valentín Amador serán entregadas en tiempo y no presentan atraso, pues los 135 días autorizados para su ejecución ni siquiera se cumplirán cuando se inaugure esta importante acción que significaba una sentida demanda de los vecinos y los usuarios de esta ruta.

En total serán instalados más de un Kilómetro y 100 metros de concreto hidráulico de alta especificación además de banquetas y guarniciones; pero se da a conocer a la ciudadanía que durante el proceso de construcción se detectó que la red de agua potable contaba con sobre conexiones que limitaban el flujo, y daños estructurales, por lo que se procedió a su reposición para evitar problemas futuros.

Incluso a pesar de las lluvias que se presentaron en semanas anteriores, las bitácoras de construcción y los supervisores de obra no reportan retrasos, por lo que se asegura que la obra será entregada conforme a lo establecido en el contrato y agrega que las tuberías añejas de cemento, se sustituyeron por unas de polietileno de alta densidad que garantizan su durabilidad y evitan la merma de presión.

En cuanto a la calidad de los materiales estos están avalados por las normas internacionales e incluso se superan con creces pues el concreto contará con 20 centímetros de espesor para alcanzar una densidad que soporte el tráfico pesado con sus 200 kilos por centímetro cuadrado de resistencia.

Es necesario establecer que al momento de construir se detectaron veneros y corrientes superficiales que fueron tratadas con aplicación de técnicas grava-arena que evitaran que se vean afectados pero que no incidirán en el desgaste de las tuberías o el propio pavimento.

Respecto a las condiciones de seguridad que privan en la zona, se anuncia que desde hace unas semanas opera en la zona un operativo especial de vigilancia que consta de el recorrido constante de 5 patrullas y más de 40 efectivos de las fuerzas municipales, además de que en la zona existe una video cámara de vigilancia que es monitoreada permanentemente.

Concluye este informe que, ésta como las otras 100 obras ejecutadas durante el ejercicio de gobierno en el 2013 se terminaran en tiempo y forma.

NOTAS RECIENTES