miércoles, 27 de octubre de 2021

Atlas finalista de la COPA MX

  • octubre 23, 2013

Atlas-finalista-de-la-COPA-MX

Oaxaca.- Los Rojinegros del Atlas vencieron desde los once pasos a los Alebrijes de Oaxaca tras empatar a un gol en tiempo regular y se convirtieron en el segundo finalista de la COPA MX.

Desde el silbatazo inicial fueron los anfitriones quienes imprimieron mayor intensidad al encuentro, no dejaban respirar a los visitantes. Poco a poco se empezaron a adueñar del esférico e intentaban hacer daño a la meta rival buscando a Jesús Moreno y Gustavo Ramírez.

Los pupilos de José Luis Mata difícilmente lograban pasar medio campo con balón controlado, así que optaron por ubicarse bien en zona defensiva para después intentar salir. Los locales tenían más tiempo la pelota pero no conseguían generar jugadas de verdadero peligro.

Tras media hora de juego apareció el talento en los pies de Raymundo Torres, quien filtró la redonda para dejar solo a Gustavo Ramírez, el paraguayo le pegó con pierna derecha para vencer a Miguel Pinto. Al 32´, Oaxaca ganaba el encuentro y se acercaba a la final de la COPA MX.

En la recta final del primer tiempo los anfitriones pudieron incrementar los cartones; sin embargo, no tuvieron la contundencia para hacerlo y se fueron al descanso con mínima ventaja.

Para el complemento, los Rojinegros realizaron un par de modificaciones: se fueron Antonio Briseño y Alfonso González e ingresaron Edson Rivera y Flavio Santos. Al 46´, en una serie de rebotes dentro del área el recién ingresado Santos empató el encuentro.

Casi de inmediato apareció dentro del área Jahir Barraza, recortó a un rival, disparó y la pelota se estrelló en el travesaño. Los locales se salvaron. Los siguientes minutos los papeles se invirtieron a diferencia de la primera parte. Atlas era dueño de la redonda.

Al 74´, Juan Pablo Vigón tomó de volea un balón a la altura de la media luna el cancerbero local solo la observó, pero la pelota reventó el poste y una vez más los Zorros se quedaron a nada de ponerse en ventaja.

En los minutos finales del encuentro los de Jalisco tuvieron la oportunidad más clara en la cabeza de Jahir Barraza; sin embargo, apareció Sergio Arias para desviar a tiro de esquina. Se cumplió el tiempo regular y el cotejo se fue a los tiros desde los once pasos.

En la tanda de penales los Rojinegros no fallaron ninguno mientras que los Alebrijes erraron en una ocasión y los pupilos de José Luis Mata se llevaron el triunfo y se convirtieron en el segundo finalista de la COPA MX.

Por Atlas anotaron: Omar Bravo, Gregorio Torres, Jahir Barraza, Amaury Ponce y Lucas Ayala.

Por Oaxaca convirtieron: Raymundo Torres, Fernando Madrigal, Gustavo Ramírez y Juan Pablo Alfaro.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021