Capacitan a elementos de seguridad en materia turística

manifestacion-policia-estatal6

LEÓN, GTO. Como parte del programa En León nos ponemos en los zapatos del turista, el día de hoy la Dirección General de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, impartió el Curso de Especialización Turística a elementos de seguridad con el fin de capacitarlos en esta materia.

Cien agentes de Policía y Tránsito, así como personal del Centro de Comunicaciones, Cómputo y Comando (C4) de esta ciudad, asistieron al curso en el que conocieron la importancia del sector turismo, el cual representa la segunda actividad económica en León.

A través de ejercicios y dinámicas los cuerpos de seguridad conocieron las acciones que la Dirección General de Turismo realiza para profesionalizar sus servicios en esta área, además de recibir información de utilidad sobre el trato con los turistas.

Manuel López Santamaría, director general de Turismo, reconoció la labor de los tránsitos y policías e hizo hincapié en que el trabajo realizado por el personal de seguridad repercute en que la gente decida regresar a la ciudad.

Los asistentes también recibieron un curso sobre la cultura del vino, el cual cada día toma más fuerza y produce una fuerte derrama económica.

A través de una plática, Ana María Arias Aguirre, presidenta de la Organización Nacional de Sommeliers de México, resaltó la importancia del conocimiento del vino en el sector, y realizó la prueba del alcoholímetro para determinar los niveles de alcohol en la sangre de los consumidores de esta bebida.

Este proyecto representa un paso más para el establecimiento de una Policía turística especializada que contribuya no solo a la seguridad de la ciudadanía, sino también a la actividad turística.

Durante el curso los asistentes recibieron manuales con información adicional de la ciudad, acciones para apoyo a los visitantes, así como los puntos de interés en materia turística.