martes, 19 de octubre de 2021

Comenzó el programa “Dependencia Libre de Rezago Educativo”

  • octubre 23, 2013

4.-DEPENDENCIA-LIBRE-DE-REZAGO-EDUCATIVO-(1)

San Luis Potosí.- Bajo el lema “Todos Ganamos”, la Oficialía Mayor, signó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, para poner en marcha el Programa de Certificación Educativa, “Dependencia Libre de Rezago Educativo” que tiene como objetivo, fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos que se encuentran en rezago y de aquellos que deseen concluir su educación media superior.

Lo anterior a través de un esquema flexible denominado Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, que permite al servidor público concluir sus estudios de Primaria y Secundaria de 12 módulos cada uno, así como a través de diversos cursos de capacitación laboral que se pueden acreditar bajo ese esquema.

El programa será implementado en las 26 dependencias que conforman la administración estatal, luego de realizar un diagnóstico donde se observó que hay trabajadores en situación de rezago educativo.

La Oficialía Mayor trabajará conjuntamente con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos que dirige el Lic. José Luis Solis Zavala, quien indicó durante la primera reunión de trabajo que a través de un examen se reconocen los conocimientos y habilidades de los servidores públicos.

Por su parte la Oficial Mayor, Martha Elva Zúñiga Barragán, destacó que para el Gobierno del Estado, es una prioridad favorecer el desarrollo con bienestar y equidad entre sus trabajadores, por lo que está convencida de que el conocimiento los ayudará a crecer como individuos, sin importar la edad o sus condiciones de vida.

Por otra parte las dependencias que no presentaron rezago educativo son: la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Copocyt, Cedem, Invies, Imes e Impojuve; por tanto a dichas dependencias se les otorgó el reconocimiento “Dependencia Libre de Rezago Educativo”.


© Copyright 2021