Congreso del Estado realizará el Parlamento de los Jóvenes 2013

Congreso-del-Estado-realizará-el-Parlamento-de-los-Jóvenes-2013

San Luis Potosí. -El Congreso del Estado realizó la firma del Convenio para la realización del Parlamento de las y los Jóvenes 2013, el cual realizará en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE).

En su intervención el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Fernando Pérez  Espinoza, señaló que el Parlamento de las y los Jóvenes 2013, estará integrado por jóvenes de entre 17 y 21 años de edad quienes tendrán la oportunidad de involucrarse en la vida política y democrática del estado.

“Seguramente estos jóvenes tienen vislumbrado un futuro, muchos están en etapa universitaria y algunos de ellos si fuera el caso, les motivará a continuar sus estudios y este parlamento les dará la posibilidad de debatir y esto marcará un punto importante en todo el estado”, señaló.

Por su parte el Diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, puntualizó que la fracción XIII del Artículo 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ordena a la Comisión de Educación celebrar anualmente el  Parlamento de las y los Jóvenes 2013, el cual se realizará en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Potosino de la Juventud y los Ayuntamientos.

El Legislador destacó que el propósito de la LX Legislatura, es dotar a la convocatoria de un sentido para que los jóvenes se manifiesten, por ello se  propuso convertir la convocatoria en un instrumento que sirva para darle presencia a toda  la juventud en el trabajo que desarrolla el Congreso del Estado.