Detienen a menor de edad por robar en la casa de su hermano

DSC_4025

San Luis Potosí.- Un menor de edad que se encontraba intoxicado por marihuana y que ingresó a la casa de su hermano para robar diversas pertenencias fue detenido por elementos del Mando Único Policial.

Siendo las 09:10 horas se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde indicaban que en esos momentos se encontraba un sujeto robando diversos artículos de una vivienda ubicada en la calle 79 de la colonia Prados Segunda Sección, por lo que solicitaron la intervención oportuna de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al sitio y al llegar observaron a dos jóvenes discutiendo, siendo uno de ellos que hacía señas con las manos para que se dirigieran hacia el lugar.

De esta manera, el afectado indicó que momentos antes descubrió en el interior de su casa a su hermano, quien sustrajo algunos objetos y se los llevó, pero lo alcanzó de inmediato y mostró su deseo de proceder de manera legal, ya que no es la primera ocasión que lo sorprende haciendo lo mismo.

Por tales motivos se detuvo al menor de 13 años de nombre Gerardo, quien fue llevado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con intoxicación con marihuana.

El presunto, 1 teléfono celular, 1 plancha para cabello y 1 lámpara de mano quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de allanamiento y robo.