IMSS oferta cerca de 850 consultas cada hora

Quimico-José-Sigona-IMSS-[Desktop-Resolution]

San Luis Potosí.- En Hospitales y Unidades de Medicina Familiar y Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, donde trabajan más de mil médicos en horarios laborales, el IMSS en San Luis Potosí oferta cerca de 850 consultas cada hora.

Lo anterior lo dio a conocer el Químico José Sigona Torres, Delegado Estatal del Seguir Social, quien en el Día del Médico reconoció todo el esfuerzo diario que realizan los profesionales de la salud, muchos de ellos trabajando en comunidades rurales e indígenas alejadas y con difícil acceso a los servicios de salud.

Dijo que estas 850 consultas cada hora son en los rubros de medicina familiar, consulta de especialidades, odontológicas, -estas tres en dos turnos laborables-  y las de urgencias médicas que son las 24 horas del día prácticamente.

Sigona Torres dio a conocer que cada día en algunos de los Hospitales del Régimen Ordinario o de Oportunidades adecuados para ello, nacen cerca de 40 pequeños, lo que implica 1.6 nacimientos cada hora.

El Delegado del IMSS en San Luis Potosí reconoció a los médicos en su día, ya que está seguro de que realizan un esfuerzo institucional para atender a los usuarios del Seguro Social, “porque el estado sigue creciendo en materia económica y tenemos que responder con soporte médico, instalaciones y personal  a esa inercia”, apuntó

Detalló que todo este esfuerzo institucional se da a través de 10 hospitales en el estado, 28 unidades de medicina familiar y 202 unidades de medicina rural de IMSS-Oportunidades.

Destacó que en el rubro de urgencias médicas en los 10 hospitales y unidades que cuentan con atención médica continua, se atienden cerca de medio millón de urgencias médicas cada año.

En el rubro de intervenciones quirúrgicas, cada día se realizan 118 cirugías  en diversas especialidades médicas como cardiología, obstetricia, ortopedia, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, ortopédicas, ambulatorias, entre otras.