José Castro es nombrado Profesor Emérito por la UASLP

23Oct13-Sesión-CDU-1-(José-Castro)

San Luis Potosí.- Al reconocer una trayectoria de 39 años de labor dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, entregó al maestro José Castro Silos el nombramiento de Profesor Emérito.

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU) correspondiente al mes de octubre, el rector recordó que el nombramiento fue aprobado de manera unánime, y resaltó que se trata de un reconocimiento a su alto desempeño como maestro, ejemplo de los alumnos y apoyo a la UASLP, particularmente a la Facultad de Derecho a la cual ha servido durante 37 años.

“Me da mucho gusto que las facultades, escuelas y coordinaciones están proponiendo este reconocimiento, porque la Universidad tiene hombres y mujeres de muy alto valor y ejemplo, que nuestros alumnos y nosotros -en determinado momento- seguimos. Nos da mucho gusto que el maestro Castro Silos sea reconocido Profesor Emérito, que es el máximo reconocimiento que otorga el Consejo Directivo Universitario”.

Tocó al director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, licenciado Fernando Sánchez Lárraga, brindar a los integrantes del CDU una semblanza sobre el homenajeado, a lo que dijo: “ha enseñado con su ejemplo como catedrático universitario, esposo y padre, amigo y hombre de bien; hombre sencillo al que con certeza aplica el pensamiento de que la humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirla, igual con el empleado más modesto de la Facultad que con el alto funcionario universitario”.

Agregó: “el maestro Castro Silos trata siempre a todos con justicia, rectitud y deferencia. Él proviene, cree y vive los principios e ideales, eso es lo que lo distingue. Actúa siempre con congruencia y rectitud moral. En épocas donde estos valores son un bien escaso, es un orgullo formar parte de este homenaje, pues la historia de nuestra Universidad se va construyendo con reconocimientos como el de este día, porque es la historia de invaluables contribuciones de mujeres y hombres que han hecho posible la excelencia académica de nuestra Alma Máter”.

Al hacer uso de la palabra, el maestro Castro Silos dijo “acepto esta distinción de Profesor Emérito, con el carácter pleno de co-acreedor, y no de simple acreedor. La Facultad de Derecho, sus autoridades, profesores, estudiantes y comunidad universitaria de hoy y del pasado glorioso de vida centenaria, todos somos al unísono co-merecedores de tan alta distinción. De ninguna manera, yo lo merezco, solamente en lo personal”.