La Catrina llegó al Edificio Central de la UASLP

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a favor de la preservación de las tradiciones mexicanas, se viste de gala para recibir a La Catrina. La comunidad universitaria festejará el día de muertos con diversos eventos culturales y artísticos.

Por esta razón, el patio del Edificio Central de la Universidad ha sido decorado con un simpático grupo de músicos provenientes del “más allá”: calacas con una aspecto festivo, elaborados a base de papel mache y con un tamaño superior al real. Además, una calavera gigante, colocada en la entrada principal del recinto, recibe a los visitantes.

El Día de Muertos se celebra en todo el país, incluso en otras partes del mundo, por lo que la UASLP no está exenta de participar en este mexicano ritual que se celebra el 2 de noviembre. Entre los mexicanos no existe miedo alguno, ya que el humor es la base de la tradición, además del respeto, orgullo y honra a las vidas de los difuntos y a esta bella tradición.

Entre las actividades que contempla la División de Difusión Cultural de la UASLP, se encuentran la inauguración de altares de muertos, el jueves 31 de octubre a las 12:00 horas; y la puesta en escena de “La Catrina” a las 20:00 horas. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Patio del Edificio Central Universitario, ubicado frente a la Plaza de Los Fundadores.

Además, el viernes 1 de noviembre se presentará el show “Cuando la muerte ronda”, en el que participarán la Estudiantina Universitaria Potosina y el grupo Itzamna. Y el sábado 9 de noviembre tendrá lugar el espectáculo “Vámonos muriendo menos” con el grupo Arawiy. Ambos eventos se llevarán a cabo en el auditorio Rafael Nieto, a las 20:00 horas.